Borrar
Gijón se convierte once días en capital de la sidra

Gijón se convierte once días en capital de la sidra

Los coros amenizarán las tardes de chigue como antaño recorriendo los locales inscritos en este concurso, porque al final habrá premios

E. C.

Viernes, 9 de octubre 2015, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comenzó y ya es imparable la séptima edición de Gijón de Sidra con el primer culín en la sidrería Sobiñagu. En este local quedó inaugurado un certamen de once días en el que la ciudad se vuelca con la bebida astur y las mejores cazuelinas porque, como bien es sabido, la sidra con algo de picar siempre entra mejor. Hasta el 18 de octubre la villa será capital sidrera con sidrobús incluido, un autocar que hará rutas por todas las sidrerías participantes, Los coros amenizarán las tardes de chigue como antaño recorriendo los locales inscritos en este concurso, porque al final habrá premios.

También recibirán la recompensa a su esfuerzo y dedicación de manos del departamento de festejos del Teatro Jovellanos. Para facilitar y guiar al público en el recorrido por estos once días de gastronomía, cancios de chigre, amigos, alegría y pasión por nuestra esencia, la mejor sidra, los organizadores también han confeccionado un sidromapa y, como todos los años, se repartirá el pañuelo oficial de Gijón de Sidra 2015, disponible en las sidrerías participantes y hoteles de la ciudad, y que servirá como credencial para acceder al sidrobús y así recorrer los 40 mejores llagares de Asturias sin salir de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios