Borrar
Del Arco, en Avilés.
José Manuel  del Arco, nuevo director de terminal de graneles EBHI

José Manuel del Arco, nuevo director de terminal de graneles EBHI

Sustituye a José Antonio Lago, que ocupaba hasta ahora dicho cargo en la dirección del puerto gijonés

E. C.

Sábado, 10 de octubre 2015, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta general de la terminal de graneles sólidos de El Musel (EBHISA) acordó ayer nombrar al nuevo responsable de la Autoridad Portuaria, Laureano Lourido, como presidente de la entidad en la que el hasta ahora director de planificación, José Manuel del Arco, ocupará la dirección general.

En la reunión se acordó la designación del director general de la Autoridad Portuaria, Gonzalo Mallo, como consejero de EBHISA en sustitución de José Antonio Lago, que ocupaba hasta ahora dicho cargo en la dirección del puerto gijonés.

José Manuel del Arco Sousa es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Oviedo y Máster en Dirección y Organización de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña. Ha trabajado en Endesa, Ensidesa y la auditora Deloitte y ha sido subdirector económico administrativo del Servicio de Salud del Principado (SESPA) así como consejero, administrador o asesor en Aguas de Avilés, Rehabilitaciones Urbanas de Avilés o la sociedad La Curtidora.

Del Arco conoce la EBHI pues en 2007 fue su 'resource management-director' cuando la entonces alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, le fichó como director general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios