Borrar
Reunión de la alcaldesa y Couto, ayer, con representantes vecinales de la calle.
La reforma de Marqués de San Esteban comenzará en febrero

La reforma de Marqués de San Esteban comenzará en febrero

El ensanchamiento de las aceras entre Felipe Menéndez y los Jardines de la Reina implicará la pérdida del 20% de las plazas de aparcamiento

Marcos Moro

Sábado, 10 de octubre 2015, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La remodelación de la calle de Marqués de San Esteban arrancará en febrero de 2016. Ésa es la previsión que maneja la nueva responsable del servicio de Obras Públicas del Ayuntamiento, María López Castro, que acompañó ayer a la alcaldesa, Carmen Moriyón, y al concejal de Desarrollo Urbanístico, Fernando Couto, a una reunión informativa con representantes vecinales de la calle.

López Castro entregó a los vecinos el pliego para la ejecución de las obras para que éstos puedan incorporar observaciones en un plazo de diez días. A partir de ahí se abrirá un plazo de tres meses para completar la adjudicación del proyecto a una nueva empresa tras la reciente rescisión del contrato con Mecuma. El presupuesto de licitación será de 964.300 euros.

Según explicó el arquitecto Jorge Palat, portavoz de los vecinos de Marqués de San Esteban, el ensanchamiento de las aceras en el tramo entre la calle Felipe Menéndez y el antiguo Banco Urquijo conllevaría finalmente la pérdida de 20 de las 100 plazas de aparcamiento que están distribuidas por la zona. Los nuevos bancos proyectados serán de modelo individual como los de la calle Corrida, y no lineales, para evitar que indigentes se puedan apropiar de ellos. Palat también destaca como mejoras el aislamiento térmico en el falso techo de los soportales y la práctica renuncia al arbolado para que se vean más los arcos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios