Borrar
Una mujer observa piezas de cristal en uno de los expositores.
La Feria del Desembalaje se despide con «balance positivo»

La Feria del Desembalaje se despide con «balance positivo»

O. ESTEBAN

Martes, 13 de octubre 2015, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estamos contentos. Esta plaza siempre es buena». Lo dice quien lleva al menos 12 años asistiendo a la feria en Gijón. Jaime Lorente y su negocio, Pajarete, de Jerez de la Frontera, se despedía ayer de la 16 edición de la Feria del Desembalaje de Asturias y lo hacía satisfecho, como la mayor parte de los 82 expositores que han participado. «Cuesta mucho», admite Elena, de Antigüedades López-Galindo, y triunfan las piezas baratas sobre las caras, pero se acaba vendiendo. Porque siempre, explica Eduardo Peral, de Estella, aparece «un coleccionista o un 'caprichoso' con dinero» que salva la feria.

Son las impresiones de algunos de los participantes de una cita ya tradicional en la ciudad, que ha cumplido su objetivo de convertirse en «dinamizador del entorno económico» y ha logrado que gijoneses y asturianos hayan aprendido a «apreciar determinadas piezas», de un sector que hace 16 años no contaba con demasiados negocios en Asturias. Así lo explica Álvaro Muñiz, director del recinto ferial, durante las últimas horas de esta cita que organizan de forma conjunta la Cámara de Comercio de Gijó y Llobregat Servicios Feriales. También desde esa otra parte hablan de «balance positivo». Pese a que hasta hoy no habrá cifras definitivas de visitantes y de negocio, las sensaciones son buenas para todos.

Pese a un pequeño paréntesis durante la mañana de ayer, quizás debido al mal tiempo, el resto de los tres días el recinto ha estado lleno de público que rebuscaba (y recordaba, en muchas ocasiones) entre anillos de plata, piezas de porcelanosa, libros, medallas religiosas, fotos victorianas, teléfonos de otras décadas, cómics de Candy Candy, encerados e, incluso, una novela en fascículos sobre la vida de Alfonso XIII. 'Tempestad sobre el trono' es su título. Costaba 24 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios