Borrar
Liliana Canal y Mariano Fernández, en Alberto.
«Tenemos muchos clientes nuevos»

«Tenemos muchos clientes nuevos»

Gijón de Sidra «anima a la gente a salir y da a conocer los negocios», destacan los usuarios

Alicia G. Ovies

Miércoles, 14 de octubre 2015, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una oferta gastronómica para todos los gustos. Cazuelas de fabes con almejes, longaniza de Avilés, arroz ibérico... Todo acompañado con una buena sidra. El primer fin de semana de Gijón de Sidra ha superado todas las expectativas de organizadores, participantes y clientes. Las calles de la ciudad se llenaron de personas que, pañuelo verde puesto, no dudaron en recorrer los establecimientos que disputan esta séptima edición. Además, 1.148 optaron por hacer parte del recorrido subidos al sidrobus.

El certamen permite a los lagares promocionarse en establecimientos donde antes no se servía y a los establecimientos ganar clientela nueva. Este es el caso de Alberto, una sidrería ubicada en la calle Pedro Menéndez. «Llevamos poco y nos ayuda a darnos a conocer. Tenemos muchos clientes nuevos», explica Alberto Becerra. A ellos les tocó la sidra Canal que acompañan con una tapa de hígado encebollado con patatas. Quienes lo han probado están contentos con la iniciativa. «Ayuda a dar a conocer distintas sidras y anima a la gente a salir. Además, es una forma de activar la economía», afirma Liliana Canal, quien ha recorrido varias sidrerías.

Horacio Tascón mantiene una relación profesional con la sidra. Hace unos meses lanzó una aplicación que te permite elegir la marca que quieres y te informa de los establecimientos donde puedes encontrarla. «Creo que Gijón de Sidra es muy interesante. Mueve a mucha gente tanto de la región como de fuera», opina antes de probar el arroz caldoso con mejillones que sirven en el Mariñán de Begoña acompañado de un culín de sidra Cabueñes. En esta sidrería tendrán hoy la visita de la Coral Asturiana de Gijón que, al igual que el Coro de Cimadevilla, hará ruta por varios establecimientos.

Día de más venta del año

Los buenos resultados que el certamen está obteniendo este año no están muy lejos de los de ediciones anteriores. En El Requexu, el día que más ingresos tuvieron fue uno de los de Gijón de Sidra. Ellos hacen la cazuela especialmente para estos días. Una crema de marisco con un frito de pescado de roca y tempura de patata confitada, que está encantando a los clientes. En esta ocasión, la sidra que les ha tocado es Estrada.

La recta final para poder disfrutar de todas estas ofertas gastronómicas cada vez está más cerca. El sidrobús volverá a estar activo este fin de semana para facilitar el desplazamiento entre las sidrerías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios