Borrar
Portada del libro.
Arte para todos en sólo cinco minutos

Arte para todos en sólo cinco minutos

Tres jóvenes españoles residentes en Londres presentan su primer libro hoy, a las 20 horas, en el Antiguo Instituto

Lucía Ramos

Viernes, 13 de noviembre 2015, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coartadas de cinco minutos para desconectar del día a día. Esto es lo que proponen los asturianos Lucas Alperi y Miguel Fernández Caso junto a su compañero Ignacio Medrano. Desde Londres, donde residen tras estudiar y trabajar en diferentes puntos del mundo, estos tres jóvenes pretenden poner el arte al alcance de todos gracias a una serie de ejercicios, recopilados en su primer libro, '5 minutos', que invitan a «dejar la mente en blanco y crear». La obra, la primera de su recién creada oficina de ideas, Estrapa, será presentada hoy, a las 20 horas, en el Antiguo Instituto.

«En la actualidad son pocas las personas que tienen acceso al arte, ya sea por falta de tiempo, de dinero o de conocimientos. En '5 minutos' pretendemos cambiar esto e invitar a la gente a detenerse y dedicar menos del 1% de su día a las páginas del libro, que además incluyen el desarrollo artístico de cada ejercicio para hacer el proceso más sencillo», explica Miguel.

Tras reencontrarse hace tres años en Londres, donde comparten piso, los tres amigos se plantearon el papel que jugaría Asturias en su futuro y decidieron «crear valor en la región». Como primer paso, el libro que hoy presentan está producido en Gijón, así como las camisetas promocionales. El distribuidor con el que trabajan es también asturiano y los chicos del Centro Especial de Empleo Intgraf, de Roces, se encargan de sus expositores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios