Borrar
Por la izquierda, sentados, Begoña Menéndez Canal, Nacho Morán Mantaras, Hugo Fernández Suárez, Daniel Gutiérrez Granda y Salomé Díaz Toral. De pie, César González Herrerías, José Antonio Garmón, Marcos Madrigal Suárez y César González Antuña, ayer, en la presentación de Gijonsocialista.
El sector crítico del PSOE crea una asociación «para el debate»

El sector crítico del PSOE crea una asociación «para el debate»

El abogado José Antonio Garmón preside Gijonsocialista, «un punto de encuentro para personas progresistas y de izquierdas»

Laura Mayordomo

Sábado, 21 de noviembre 2015, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La conferencia del profesor de la Universidad de Granada José Antonio Pérez Tapias, que en 2014 compitió con Pedro Sánchez y Eduardo Madina por el liderazgo del PSOE, será (el próximo jueves, a las 18.30 horas, en la biblioteca Jovellanos) el primero de los actos organizados por Gijonsocialista, una nueva «asociación ciudadana» que ayer fue presentada por su presidente, el abogado José Antonio Garmón, y algunos de sus miembros fundadores, todos ellos «personas de izquierdas» aunque no necesariamente militantes del PSOE. Entre los que sí lo son, nombres habituales del sector crítico de los socialistas gijoneses, como el propio Garmón, Daniel Gutiérrez Granda -primer vocal de la nueva asociación-, César González Herrerías -tesorero- o Hugo Fernández Suárez. Completan la directiva Begoña Menéndez Canal (vicepresidenta), Nacho Morán Mantaras (secretario), Salomé Díaz Toral (vicesecretaria) y Marcos Madrigal Suárez (segundo vocal).

Insistió su presidente en que la asociación, que pretende ser «un punto de encuentro para personas de ideología progresista y de izquierdas», no está vinculada «ni es sucursal de ningún partido político».

Su objetivo es «promover la democracia, el socialismo y el republicanismo» en un escenario político en el que «España requiere una nueva transición», opina Garmón. Y, para ello, se fomentarán y organizarán conferencias y debates, «desde una perspectiva abierta, no de una forma sectaria. Algo que en las estructuras jerarquizadas de los partidos políticos es complicado de lograr hoy en día», añadió el presidente de Gijonsocialista.

La asociación, que empezó a gestarse antes del verano, fue constituida como tal en octubre y presentada oficialmente ayer, un 20N. «Curiosa metáfora, pero no fue algo buscado», reconoció su impulsor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios