Borrar

Zaida Cantera, la heroína de una alumna del colegio La Salle

La candidata a diputada por el Partido Socialista y exmilitar acudió esta tarde al centro gijonés, donde se vio con la niña que le envió una carta en la que expresaba su admiración por ella

europa press

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 21:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata a diputada por el Partido Socialista y exmilitar Zaida Cantera, conocida por denunciar un caso de acoso sexual durante su labor castrense, ha conocido este miércoles a una alumna del Colegio La Salle de Gijón que le envió una carta en la que la consideraba su heroína. Cantera ha visitado varios lugares de Asturias este miércoles, acompañada por la candidata socialista por esta comunidad, Adriana Lastra, coincidiendo con la celebración del Día contra la Violencia contra las Mujeres.

Cantera ha explicado que una de las paradas del periplo que ha realizado por tierras Asturianas ha sido el centro educativo gijonés. Un profesor del centro encargó a sus alumnos escribir una carta a alguien que considerasen su héroe y una alumna la eligió a ella. Ha matizado que no se considera "una heroína", y que "es triste que una mujer que ha sido sometida a un trato vejatorio tenga que ser una heroína para denunciar". Por este motivo, ha defendido el pacto de estado en materia de violencia de género que defiende el Partido Socialista. Antes, Adriana Lastra ha reivindicado también la Ley de Medidas Integrales contra la Violencia de Género, aprobada bajo el gobierno del socialista, José Luis Rodríguez Zapatero.

Preguntada por si se había planteado participar en la política durante su periodo militar, Cantera ha respondido que no "hasta que un acosador sexual se puso en mi camino". Ha explicado que los militares no tienen permitido manifestar su ideología, pero que cada uno tiene la suya. "Yo me eduqué en el comunismo y en el socialismo dentro de mi casa, y siempre entendí la igualdad, la democracia, el respeto por las personas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios