Borrar

Detenido un niño de 14 años por acuchillar a otro a la puerta de un instituto de Gijón

El arrestado lesionó en una pierna y en un costado a la víctima, que se encuentra ingresado

elcomercio.es

Viernes, 27 de noviembre 2015, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta mañana a un niño de 14 años por agredir a otro menor de 15 años con arma blanca a las puertas de un instituto en el barrio gijonés de El Coto. Los agentes fueron sobre las 13.20 horas del miércoles por el servicio de urgencias del centro de salud del ese barrio que comunicó la presencia en sus instalaciones de un niño de 15 años que presentaba tres heridas de arma blanca y que iba a ser trasladado a un centro hospitalario para observar su evolución.

De inmediato los agentes se trasladaron al lugar para hablar con la víctima quien manifestó haber sido agredido por un conocido con el que mantenía desencuentros y disputas desde hacía un tiempo. El herido relató que esa mañana iba acompañado de su hermano y una amiga cuando se encontró con su agresor y dos hermanos de éste por lo que se inició una discusión entre todos que acabó cuando uno de ellos sacó un objeto punzante y le pinchó con él en el costado y la pierna.

Los investigadores, durante toda la jornada de ayer recabaron información sobre lo sucedido y tomaron declaraciones a los testigos de esta agresión y a los padres del herido. Con todos los datos aportados se pudo identificar al presunto autor que resultó ser un niño de 14 años que fue detenido esta mañana.

La Policía Nacional manifiesta que se trata de un desencuentro y una enemistad entre los jóvenes y descarta que se trate de rencillas entre pandillas juveniles o que sea derivado por su coincidencia en alguna clase de un centro educativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios