Borrar
Mercedes Fernández
Mercedes Fernández: «Si lo ven más eficaz para que Rajoy sea elegido, estupendo»

Mercedes Fernández: «Si lo ven más eficaz para que Rajoy sea elegido, estupendo»

Fernández bromeó con que «al resto de partidos le produzcamos cierta envidia» al poder hacer una campaña «con muchos equipos»

Iván Villar

Viernes, 27 de noviembre 2015, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, consideró ayer que el acuerdo adoptado por la dirección local de Foro no va en ningún momento en contra del espíritu de la coalición electoral, pues en todo momento se contempló como una opción la posibilidad de celebrar actos por separado. «Estaba suficientemente hablado, pactado y acordado», indicó la dirigente de los populares, quien remarcó que la «idea nuclear» de la coalición, «que Foro asume y acepta», es que el candidato a la presidencia del gobierno será Mariano Rajoy. «Si Foro entiende que en Gijón la forma más eficaz de recabar votos para que sea presidente es a través de actos donde acudan de forma individualizada, nos parece estupendo».

Fernández bromeó incluso con que «al resto de partidos le produzcamos cierta envidia» al poder hacer una campaña «con muchos equipos». Así, según explicó, igual que PP y Foro pueden ir juntos a una reunión sectorial con empresarios, también podrían coordinarse para cubrir compromisos que coincidan en el tiempo. «Queremos trabajar inteligente y eficientemente. Y facilita mucho las cosas tener dos equipos trabajando para que Mariano sea presidente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios