Borrar
Arrestados los dos principales distribuidores de cocaína de la ciudad, una pareja de colombianos

Arrestados los dos principales distribuidores de cocaína de la ciudad, una pareja de colombianos

Los agentes del grupo de Estupefacientes localizaron 200 gramos de droga en un armario del piso de El Llano desde el que operaban

Olaya Suárez

Sábado, 28 de noviembre 2015, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una pareja de origen colombiano ha sido detenida por la Policía Nacional acusada de la venta de sustancias estupefacientes desde un piso de El Llano. El hombre y la mujer están considerados los principales distribuidores de cocaína de Gijón. Las investigaciones se iniciaron hace meses a raíz de que los agentes del grupo de Estupefacientes detectasen la actividad ilícita a la que supuestamente se venían dedicando los sospechosos. «Aunque estas personas tenían su domicilio en otro punto de la ciudad, utilizaban el piso del barrio de El Llano como punto de seguridad, almacenando en su interior las sustancias estupefacientes», señalaron fuentes policiales a través de un comunicado.

Al parecer, para no levantar sospechas entre los vecinos, «la propia pareja era la encargada de realizar el recorrido por distintos domicilios de Gijón para proveer a los interesados en la compra de esta droga». De esta forma, evitaban la presencia de personas ajenas al edificio que podrían acabar por delatarlos.

Tras semanas de seguimientos y pesquisas, se procedió a su detención. Durante el registro de la casa, los agentes se percataron de que el armario de una de las habitaciones estaba cerrado con una cadena y un candado. Dentro, hallaron «distintos envoltorios de cocaína ocultos en bolsillos de cazadoras y chaquetas colgadas en perchas, e incluso un paquete con 200 gramos de cocaína envuelto con una bufanda».

En total, la Policía se incautó de 556 gramos de esta sustancia, tres balanzas de precisión, un bote de acetona, seis teléfonos que supuestamente eran utilizados por los arrestados para contactar con sus clientes, así como el vehículo empleado para sus desplazamientos.

Delito contra la salud pública

El hombre y la mujer ingresaron ayer en el centro penitenciario de Villabona tras pasar a disposición del juzgado de guardia. La fiscalía solicitó su internamiento en prisión preventiva por un delito contra la salud pública.

La desarticulación de la red que supuestamente distribuida cocaína por la ciudad tiene lugar meses después de que el mismo grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Gijón detuviese a los ocho integrantes de un grupo criminal dedicado a la venta de hachís en bares de los barrios de Pumarín, Nuevo Gijón y El Llano. Se decomisaron entonces 105 kilos de hachís y 135.000 euros en metálico, dinero procedente del negocio ilícito. Desde la Policía piden la colaboración ciudadana para alertar sobre cualquier información que pueda ser de utilidad para la lucha contra el narcotráfico en antidroga@policia.es. Las denuncias serán anónimas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios