Borrar

Un incendio obliga a desalojar a los alumnos de una escuela infantil de Gijón

El fuego, originado en el cuadro eléctrico del colegio Los Raitanes, ubicado en la avenida de Juan Carlos I, se propagó sobre las 12:10 horas y el humo afectó a diversas estancias

efe

Lunes, 30 de noviembre 2015, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El servicio de bomberos de Gijón ha sofocado hoy un incendio declarado en la escuela infantil Los Raitanes que ha obligado al desalojo del edificio y a la suspensión de las clases. El fuego, originado en el cuadro eléctrico del centro educativo, ubicado en la avenida de Juan Carlos I, se propagó sobre las 12:10 horas y el humo afectó a diversas estancias de la escuela, ha informado el Ayuntamiento de Gijón en un comunicado.

A la llegada de los bomberos, el alumnado y los profesores ya habían desalojado el edificio y se encontraban esperando en el patio de las instalaciones. Desde el centro se dio aviso a los padres y madres de los niños, que pasaron a recogerlos tras la suspensión de las clases.

Los servicios sanitarios atendieron al conserje del centro que inhaló humo al intentar extinguir el incendio. La intervención de los bomberos finalizó a las 13:33 horas y el equipo humano desplazado estaba compuesto por seis personas que realizó las tareas con una bomba urbana ligera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios