Borrar

El Gobierno autoriza las obras del nuevo acceso a El Musel por más de 47,5 millones

El proyecto de duplicación de 3,46 kilómetros de la carretera AS-19, entre el enlace de Lloreda y el semienlace de Veriña, incluye 19 estructuras necesarias para salvar accidentes orográficos

europa press

Viernes, 4 de diciembre 2015, 17:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la celebración del contrato de obras para la construcción de los accesos al puerto gijonés de El Musel, en concreto, para realizar el enlace de Lloreda y el semienlace de Veriña, con un valor estimado de 46.556.992,24 euros.

Las obras consisten en la duplicación de la actual carretera AS-19, en el tramo comprendido entre el enlace de Lloreda y el semienlace de Veriña, con objeto de dotarla de características de autovía. La longitud del tramo autorizado este viernes es de 3,46 kilómetros. Además de la duplicación del tronco, el proyecto incluye también la definición de dos enlaces denominados Lloreda y Peñona y el semienlace de conexión final en la glorieta de Veriña. Asimismo, se han proyectado un total de 19 estructuras necesarias para salvar accidentes orográficos o cruzar otras infraestructuras, existentes o planificadas.

Esta actuación por parte del Consejo de Ministros se fundamenta en que El Musel es un puerto de interés general del Estado que, además, ofrece una posición privilegiada. Entre otras cosas, el objetivo que persigue es aliviar el tráfico de la zona urbana y mejorar la competitividad de El Musel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios