Borrar

Caen los autores de 24 robos con fuerza en Gijón, Carreño, Villaviciosa y Mieres

Los tres detenidos quedaron en libertad tras declarar en sede judicial

L. M.

Sábado, 5 de diciembre 2015, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay tres detenidos, pero la Guardia Civil prevé arrestar a otras seis personas más que en la actualidad se encuentran en paradero desconocido. Se les considera autores de un total de 24 robos con fuerza y un delito de estafa ocurridos en los últimos meses en los municipios de Gijón, Carreño, Villaviciosa y Mieres. El primero de los detenidos fue un avilesino de 24 años, C. J. J., con numerosos antecedentes contra el patrimonio. Se le acusa de robar herramientas, valoradas en unos 500 euros, de un garaje del barrio Carrio de Carreño el pasado 1 de octubre.

La segunda detención tuvo lugar el 18 de noviembre. O. F. J., de 27 años y vecino de Carreño, fue arrestado como supuesto autor de 22 robos con fuerza, un robo de vehículo a motor y un delito de estafa. Por los mismos delitos fue detenido el pasado miércoles J. P. A., de 37 años y vecino de Llanera.

Se les considera integrantes de un grupo compuesto en total por ocho personas -con residencia en distintos puntos de la región y con numerosos antecedentes- que habrían cometido 17 robos en casetas de aperos y viviendas tipo fin de semana (13 en la zona rural de Gijón y 4 en Carreño), 4 robos en empresas (tres en Gijón y uno en Carreño), un robo en una gasolinera del concejo de Carreño, el robo de un vehículo a motor en Mieres y un delito de estafa por irse de una gasolinera de Villaviciosa sin pagar.

Los tres detenidos quedaron en libertad tras declarar en sede judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios