Borrar
La ampliación de la terraza, la mejora de los accesos a la cafetería y el nuevo parque infantil, obras acometidas en este periodo.
Tamargo reivindica sus ocho años  de gestión al frente del Grupo

Tamargo reivindica sus ocho años de gestión al frente del Grupo

Presenta entre sus logros una inversión de 11 millones en obras, la reparación del 'pabellón verde', los nuevos carnés, la compra de La Torriente y la propuesta para adquirir el Chas

MARCOS MORO

Jueves, 31 de diciembre 2015, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Covadonga ha sido noticia de forma repetida en los últimos ocho años por una tortuosa fusión con el Centro Asturiano de La Habana que aún no está resuelta, pero los dos mandatos presididos por Enrique Tamargo han dado, según él mismo reivindica, para mucho más. Por ejemplo, enumera, para acometer numeras obras y enfocar la expansión del futuro en terrenos aledaños. Llegado el momento de su marcha, el dirigente grupista ha querido hacer balance de su gestión con un dossier de 46 páginas que recopila todo lo realizado por sus directivas en materia económica, deportiva y social.

En ese informe, el presidente saliente destaca dentro de su legado económico los 11 millones de euros de inversión acumulada para mejorar las instalaciones del club. Una cantidad que se eleva a 15 millones si se añade a ese importe otros 4,7 millones de deuda más intereses abonados en este periodo de gobierno del club de Las Mestas. Entre las actuaciones económicas llevadas a cabo también resalta la regularización de profesionales, la revisión de los pagos del IVA, el control riguroso de las partidas de gasto y ahorro energéticos, la mejora de los ingresos al triplicarse la actividad en cursillos -que suponen ya el 20% del total de los recursos propios- y el aumento de los ingresos por patrocinios con beneficio directo para el club.

En la relación de obras y mejoras en instalaciones Tamargo sitúa en primer lugar el aumento de patrimonio del club que supuso la compra de la finca La Torriente. También pone en un lugar destacado los casi 700.000 euros con intereses ganados con el pleito por la expropiación de la senda fluvial y la sentencia favorable contra la empresa constructora y la dirección facultativa de la obra del 'pabellón verde', en virtud de la cual el club obtuvo algo más de 1,7 millones destinados a la reparación completa del edificio. El presidente grupista también anota en el haber de su gestión la oferta respaldada por mayoría cualificada de los socios para adquirir el Chas. Todo ello se adereza con el repaso a obras como los nuevos vestuario, la construcción de la sala de estudios, los nuevos gimnasios, las actuaciones en el parque infantil, las nuevas cubiertas en piscinas, pabellones, en el tiro con arco y en la cancha multideporte, el nuevo espacio de ludoteca y sala de lactancia, las nuevas pistas de pádel cubiertas, el nuevo campo de hockey, la mejora de los accesos a la cafetería con la incorporación de un ascensor o la ampliación de la terraza oeste.

Éxitos deportivos

En materia deportiva, Enrique Tamargo resalta la obtención de la cuarta Copa Stadium al mejor club español, la candidatura al Premio Príncipe de Asturias y el aumento de los deportistas con licencia hasta 2.300. Todo ello sumado a 6 medallas en Campeonatos del Mundo, 3 medallas en Campeonatos de Europa, 565 medallas en Campeonatos de España y 369 internacionalidades.

Entre los proyectos sociales abordados pone de relieve iniciativas como el euro y el comedor solidarios, así como la opción dada para periodificar cuotas a socios con dificultades económicas. Resalta asimismo en ese dossier la instalación de wifi y desfibriladores, el cine de verano, la exposición y los actos llevados a cabo con motivo del 75 aniversario del Grupo, la implantación de la nueva herramienta de gestión y el auge dado a las fiestas patronales.

También destaca en este apartado la renovación completa de los carnés sociales, remarcando que el acuerdo firmado con Caixabank se hizo incorporando las cláusulas necesarias desde el punto de vista legal para garantizar la protección de los datos de carácter personal de los socios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios