Borrar
Jesús Santos Villagrá y Jorge González, ayer, en EL COMERCIO.
Jorge González releva a Jesús  Santos Villagrá al frente de Expoacción

Jorge González releva a Jesús Santos Villagrá al frente de Expoacción

La organización solidaria quiere consolidarse en las redes sociales y apostará por «el trato directo con las personas que más lo necesiten»

MARÍA GANCEDO

Martes, 5 de enero 2016, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Expoacción necesita savia nueva». Así se despide Jesús Santos Villagrá de la presidencia de la organización solidaria que ha dirigido desde sus inicios en 2006. Las elecciones celebradas el 6 de noviembre, en las que participaron todos los socios, convirtieron a Jorge González en el nuevo presidente.

La renovada cúpula directiva está formada por cinco miembros: la vicepresidenta, Regina Arias; la secretaria, Rosario Álvarez; la tesorera Rosalía Pulido y el vocal Iván Murube. El nuevo equipo se propone «mantener actividades como la campaña de juguetes, piedra angular de la organización», explica González. Pero también modernizarse. «Las redes sociales jugarán un papel muy importante para dar a conocer la organización e interactuar con mucha más gente», avanza el nuevo presidente. Este solo es el primer paso de aproximación, puesto que «el objetivo es llegar a las personas que lo necesiten sin intermediarios», anuncia. Entre las novedades impulsadas por la nueva directiva estará la de ayudar a los niños a «romper la cadena de pobreza a través de la educación», añade. «Si hay algún niño con dotes para la música, por ejemplo, nos gustaría poder apoyarlo con clases particulares o incluso becas para que pueda formarse correctamente». Profesores, pero también abogados y fiosioterapeutas formarán parte de los profesionales solidarios, que se suman a la causa.

Los niños de Ucrania

En esta nueva andadura, además, se intentará sacar a los pequeños en estado de emergencia de su rutina. «Estos niños no salen de su entorno en todo el año». Por ello, proponen unas vacaciones solidarias en las que «puedan conocer otra realidad, y aprender conductas positivas», explica Jorge. Pero los niños de Asturias no son los únicos beneficiarios de esta filosofía de ruptura. Entre las actividades que ya forman parte de la esencia de la organización y que se pretende reforzar está la de traer niños de Ucrania durante los dos meses de verano. «Ya estamos buscando familias de acogida para julio y agosto», informa el ilusionado presidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios