El Tren de la Libertad, de una comida entre mujeres al callejero de Gijón

  • La Tertulia Feminista Les Comadres, «satisfecha» con la propuesta de dar ese nombre al parque del 'solarón', «sin quitar el de ninguna otra calle»

«No queremos quitarle el nombre a ninguna otra calle, pero sí darle uno a los terrenos liberados». La presidenta de la Tertulia Feminista Les Comadres, Begoña Piñero, agradeció este fin de semana el respaldo del PSOE, Xixón Sí Puede, IU y Ciudadanos a la propuesta para denominar Jardines del Tren de la Libertad a la zona verde creada en el 'solarón', asunto que será debatido esta semana en el Pleno a partir de una iniciativa del grupo socialista.

Piñero recordó que el año pasado se entregaron ya «cerca de 3.000 firmas» de apoyo a esta denominación, si bien el gobierno «lo rechazó porque decía que no había lugar a esa petición», y negó cualquier comparación con la polémica creada hace dos meses ante el intento de cambiar el nombre de la calle de La Merced por el de José Manuel Palacio. Añadió que en Pola de Laviana ya existe un parque dedicado a esa movilización contra la reforma de la ley del aborto que surgió de una comida entre Les Comadres y la asociación Mujeres por la Igualdad de Barreros y acabó congregando a miles de personas en las calles de Madrid. «No puede ser que en Laviana ya lo haya y aquí no». Begoña Piñero aseguró estar «satisfecha» con la posible entrada del Tren de la Libertad en el callejero local, «aunque lo que más nos satisface es que logramos que se retirara aquél infumable anteproyecto de ley».