Borrar
José Magarzo, galardonado con los 'Doctoralia Awards' .
José Magarzo, medicina con premio

José Magarzo, medicina con premio

El gijonés fue el médico mejor valorado en los 'Doctoralia Awards' en Digestivo

Lucía Ramos

Martes, 12 de enero 2016, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El trato con el paciente es algo fundamental, así como ofrecer una atención personalizada y buscar los servicios que mejor se adapten a sus necesidades». Es una de las máximas del médico especialista en cirugía general y aparato digestivo José Magarzo y le ha valido para alzarse ganador de los Doctoralia Awards en la categoría de aparato digestivo. El gijonés, hijo de quien fue jefe de la Sección de Cirugía General en el Hospital de Cabueñes, José Antón Magarzo (que cuenta con una calle en la ciudad como reconocimiento a su labor), fue reconocido ayer como uno de los profesionales sanitarios mejor valorados de España junto a otros 50 colegas.

Los premios, que esta plataforma 'on line' dedicada a conectar a profesionales de la salud con pacientes, valoran el trabajo de los participantes y reconocen su contribución a la comunidad de enfermos de la plataforma, donde los médicos pueden resolver las dudas que les planteen los usuarios. Son, además, los únicos que tienen en cuenta la opinión de los pacientes, centrada en los criterios de atención recibida, puntualidad e instalaciones del profesional sanitario visitado. Así, Magarzo fue elegido como el médico más valorado de toda España en el ámbito del aparato digestivo, superando a otros 14 candidatos preseleccionados. Otro médico asturiano, el ovetense Luis Ricardo Rodrigo, ex jefe del servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), se quedó con el segundo puesto dentro de la misma categoría.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, Magarzo hizo la especialización en cirugía general y del aparato digestivo en el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo de Barcelona y realizó un máster en Gestión Sanitaria en el Centro de Estudios Financieros de Madrid. Tras pasar por centros sanitarios de Sabadell, Alicante, León y Asturias abrió su propia clínica en Gijón. En la actualidad combina su trabajo médico con el desarrollo de técnicas laparoscópicas y mínimamente invasivas.

«Someterse a una cirugía puede suponer un trauma, por eso es importante conocer y poder adaptarte a las necesidades e inquietudes de paciente, para lo cual la comunicación es imprescindible», señala Magarzo, para quien este premio «es todo un orgullo. Es el resultado de estar trabajando durante mucho tiempo a través de las redes sociales y de explotar los recursos que hoy tenemos a nuestra disposición para llegar al paciente y hacer que se sienta escuchado», agrega.

Los Doctoralia Awards reconocieron a un total de 51 profesionales sanitarios de toda España divididos en 17 categorías.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios