Borrar
Los jóvenes belgas, franceses e italianos posan con los del Codema en el Ayuntamiento.
Escolares de Francia, Bélgica e Italia, bajo la tutela del Codema

Escolares de Francia, Bélgica e Italia, bajo la tutela del Codema

Participan en el Proyecto Erasmus + que se centra en compartir buenas prácticas educativas en cuatro materias: ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas

Elena Rodríguez

Martes, 19 de enero 2016, 03:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Veintiún estudiantes de entre 15 y 17 años del liceo Marguerite Yourcenar, de Estrasburgo (Francia), el instituto Sint Donatus, de Bruselas (Bélgica) y el instituto Enrico Fermi, de Castellanza, en Milán (Italia) visitan esta semana el colegio Corazón de María. El motivo es que los cuatro participan en el Proyecto Erasmus + que coordina el Codema y que se centra en compartir buenas prácticas educativas en cuatro materias: ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Este proyecto ha sido aprobado y financiado por la Comisión Europea, dura dos años y cuenta con una financiación de 101.700 euros. Esta semana tiene lugar lo que se conoce como 'la primera movilidad' del proyecto. Los otros tres centros participantes acuden a Gijón, mientras que la siguiente visita tendrá lugar en mayo en Bruselas, y las dos siguientes en 2017. Durante esta semana, los veintiún alumnos -que vienen acompañados por seis profesores (dos de cada centro)- serán acogidos por otros tantos compañeros del Codema. Por la mañana, participarán en las clases y las prácticas de laboratorio y, por las tarde, en visitas culturales en Gijón y otros lugares de Asturias. El viernes conocerán empresas como Prodintec o la Escuela Politécnica de Gijón.

Ayer fueron recibidos en el Ayuntamiento por la concejal Montserrat López, quien les instó a «aprovechar esta experiencia personal» y a no caer en la tentación de hablar en su lengua materna o en inglés y a hacerlo en español. El Codema es uno de los tres colegios asturianos seleccionados como coordinadores del Proyecto Erasmus +. Los otros dos son el Severo Ochoa de Luarca y el IES Emilio Alarcos de Gijón. Ser centro coordinador supone lanzar, proponer y buscar socios para llevar adelante el proyecto. Los tres participantes son referentes en las materias citadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios