Comadres premia a la filósofa Ana de Miguel y nombra Felpeyu al arzobispo de Granada

  • Las tertulianas han nombrado Comadre de Oro Especial a Alicia Miyares, doctora en Filosofía de la Universidad de Oviedo

Ana de Miguel es la Comadre de Oro 2016. Treinta años después de que las mujeres mineras Dulce Frutos, Teresa Menéndez, Ana Álvarez y Blanca González recibieran el primer galardón de la Tertulia Feminista Les Comadres, la filósofa recibirá el suyo. No estará sola, ya que las tertulianas han nombrado Comadre de Oro Especial a Alicia Miyares, doctora en Filosofía de la Universidad de Oviedo.

Ambas protagonizarán la fiesta que el próximo jueves, a partir de las 20.30, la Tertulia celebrará en el Llagar de Castiello. Una cita a la que solo pueden acudir mujeres y en la que, seguro, no estarán los 'castigados' del año.

Porque tan tradicional como su premio es el 'castigo' con el que la Tertulia reprocha comportamientos machistas. El Felpeyu 2016 es el arzobispo de Granada. Lo es por decir: «Aborto y divorcio son los que promueven la violencia de género». Tampoco estará solo. En el subgénero Babayu aparece el alcalde de Carboneras. Su frase a una concejala: «Cállese cuando está hablando un hombre», ha sido considerada 'babayada'. Y castigada como tal.

Temas