El Comercio
La cocina, formación de moda

La cocina, formación de moda

  • La cocina es tendencia más que nunca,  ponerte el delantal en casa y sacar al chef que llevas dentro, con innovación en tus recetas y emplatando con diseños creativos, está moda en casa

Master Chef o Top Chef han sido verdadero éxito en nuestras pantallas, y el gusto por este arte ha ido creciendo hasta el punto de encontrarnos un auténtico boom gastronómico en nuestro país. La formación culinaria se ha multiplicado en cualquier rincón e nuestro país, con una variedad muy amplia. Cursos de todo tipo, desde los que nos animan a regresar a la tradición haciendo pan, hasta los que siguen las últimas tendencias de la alta cocina.

Todo este interés reciente y creciente en cocinar, ha provocado una oferta formativa en la temática muy amplia. Cursos de cocina económicos, de fácil acceso y muy variados. La idea es aprender lo máximo posible sobre diferentes estilos.

Educa Business School dispone de un abanico de posibilidades para cualquier interesado en cursos online de cocina, un ejemplo es el curso online de Cocina Creativa y de Autor que prepara al alumno para desarrollar unos conocimientos específicos dentro del área gastronómica, aprendiendo unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Cocina Creativa y de Autor siendo un curso universitario homologado para oposiciones.

La cocina de autor actualmente no está sólo presente en los restaurantes. Además nos gusta crear arte y ciencia en nuestra propia mesa, una unión que se convierte en placer. No solamente el de degustar sino el de crear. Como los grandes maestros. El sueño de ser chef.

Otro curso del mismo sector muy interesante que te ofrece Educa Business School es el curso online de Servicio de Catering, que tiene entre otros objetivos que el alumno aprenda a conocer la estructura de la empresa o departamento de catering, y la distribución de tareas entre sus profesionales, así como, aprender la forma en la que un catering se abastece, y qué departamentos, así como profesionales, participan del proceso.

Por otro lado, es muy interesante el curso manipulador de alimentos, para que cualquier alumno aprenda la importancia de la higiene y seguridad alimentaria teniendo en cuenta el papel del manipulador de alimentos.

No lo pienses más, si quieres aprender conocimientos, habilidades y técnicas necesarias para confeccionar platos de los considerados de nueva creación basados en platos tradicionales. Te recomendamos los cursos de Educa Business School.