Borrar

Estudiantes Progresistas considera «inaceptables» los barracones de Roces

El colectivo rechaza la concesión del Bachillerato Artístico a la Inmaculada: «Supone un nuevo ataque a la educación pública»

O. ESTEBAN

Miércoles, 10 de febrero 2016, 03:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es una medida inaceptable». La asociación juvenil Estudiantes Progresistas se ha sumado a las numerosas voces que han rechazado la propuesta de la Consejería de Educación de instalar aulas prefabricadas en el IES de Roces, donde no se llevará a cabo la ampliación proyectada. Profesores, sindicatos y partidos políticos se han mostrado en contra. Ahora, Estudiantes Progresistas denuncia «los incumplimientos reiterados desde el año 2014 de las promesas de la consejería de ampliar y acondicionar el instituto gijonés para dar respuesta al aumento de la matriculación durante los últimos años». Para el colectivo, los barracones «son el ejemplo de un modelo educativo degradado que tiene su máximo exponente en Valencia».

Tras anunciar que no ampliaría el instituto, la consejería ha planteado varias opciones, y ninguna convence. «Ni barracones, ni realojos en edificios que no están acondicionados para funcionar como centro educativo», dice la asociación juvenil, en la misma línea que los profesores del centro. Porque una de las alternativas es ocupar parte del antiguo colegio Manuel Medina, hoy gestionado por Divertia y sede de los locales de ensayo. Representes del claustro y del AMPA visitaron el centro y aseguran que «está lleno. Allí no hay sitio». El resto de opciones, que los docentes consideran más «amenazas» que otra cosa, pasarían por eliminar enseñanzas o derivar alumnos a otros institutos.

En relación con este tema, hoy a las cinco de la tarde, en la sede de la Asociación de Vecinos Covadonga, de Roces (en la calle Fontaneros, 2), está convocada una asamblea abierta del Movimiento Social por la Escuela Pública.

Por su parte, Estudiantes Progresistas han criticado también la concesión, por parte de la consejería, del Bachillerato Artístico al colegio de la Inmaculada. «Supone un nuevo ataque a la educación pública en Asturias. Favorece los intereses de los centros privados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios