Borrar
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, esta mañana, durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento.
Carmen Moriyón exige inversiones en El Musel para acabar con las nubes de carbón

Carmen Moriyón exige inversiones en El Musel para acabar con las nubes de carbón

La alcaldesa de Gijón pide que se levante un apantallamiento en la zona portuaria para evitar la dispersión de la polución

EFE

Viernes, 12 de febrero 2016, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha exigido hoy que antes del verano se inicie un plan de actuaciones e inversiones en el puerto de El Musel para evitar nubes de carbóncomo la del pasado sábado.

En rueda de prensa, la regidora ha pedido que se lleve a cabo la pavimentación de la zona trasera de la terminal granelera EBHI y se levante un apantallamiento en la zona portuaria para evitar la dispersión de la polución. «Creemos que es un problema estrictamente económico, un problema de inversiones», ha dicho al mismo tiempo que ha avisado a los responsables portuarios «que no sigan tomando el pelo» a los gijoneses.

Carmen Moriyón ha afirmado que es «inadmisible» que se reproduzcan con tanta frecuencia las nubes de polvo en la terminal portuaria, la última el sábado cuando el Ayuntamiento «no recibió ninguna llamada» de la Autoridad Portuaria, ha denunciado.

La alcaldesa ha lamentado que, a pesar de que el gobierno local ha ofrecido una colaboración de «lealtad absoluta», los responsables de El Musel remitieron un informe «inadmisible» sobre el suceso. «No lo voy a admitir. Se permiten el lujo de avisar de que va a ser difícil evitarlo en una próxima ocasión», ha advertido.

Ante esta situación, la alcaldesa de Gijón ha pedido a la Consejería de Medio Ambiente que se haga cargo del asunto y que ponga en marcha «desde ya un plan B para que no vuelva a pasar más». «Que no se cuenten más películas», ha remarcado la regidora.

Concentración vecinal

También ha mostrado su apoyo a la concentración que la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón celebrará el próximo martes, día 16, a las 16:30 horas frente a la Empresa Municipal de Aguas, coincidiendo con la reunión de seguimiento del Plan de Calidad del Aire.

Respecto a la ordenanza municipal de medio ambiente, ha informado de se intentará llegar a un «consenso mayoritario» y que el plazo para presentar sugerencias al texto se ampliará hasta el día 26 de este mes, cuando también se dará cuenta de los informes realizados tras la inspecciones medioambientales en 30 empresas del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios