El Comercio

Gijón al Norte promociona las parcelas en venta del 'solarón'

fotogalería

Vista aérea del 'solarón' sin vallas en la web de la sociedad. / Gijón al Norte

  • Una semana después de la retirada de vallas, la salida a licitación solo está pendiente de los últimos trámites en el Registro de la Propiedad

Gijón al Norte ha iniciado la promoción a gran escala de las parcelas que están a punto de salir a subasta en el mercado inmobiliario, las dos más próximas al entorno de El Humedal, denominadas H1 y H2. La sociedad gestora del plan de vías ha subido a su web más de una decena de espectaculares fotografías, a vista de pájaro, de los terrenos que van a salir a licitación en las próximas semanas para atraer a posibles compradores y mostrar el carácter irrepetible de los mismos por su ubicación estratégica en la ciudad.

Las imágenes son muy recientes y muestran el resultado de la adecuación provisional de ambas parcelas como zona verde y sin las vallas que fueron retiradas hace una semana. En este momento la salida a licitación solo está pendiente de los últimos trámites para la inscripción de estas fincas edificables en el Registro de la Propiedad a nombre de Gijón al Norte.

Puja individual o conjunta

La parcela más cercana a El Humedal y a la iglesia de San José, la H1, está tasada en 41,8 millones de euros. La más próxima al parque de Teodoro Cuesta, la H2, saldrá a subasta con un precio de partida de 28,6 millones de euros.

Según los pliegos elaborados por la sociedad gestora del plan de vías, los promotores que concurran al proceso podrán presentar oferta a cada parcela por separado o de manera conjunta. En cuanto al plazo para hacerlo, serán 60 días naturales a partir de la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Gijón al Norte se compromete a ejecutar las obras de urbanización definitiva de esas parcelas, con arreglo al proyecto ya redactado por la ingeniería vasca Diteco, en un plazo no superior a dos años a partir de la adjudicación de esos suelos.

La sociedad ya ha iniciado la comercialización de los terrenos a través de su página web con dossiers de cada parcela y la publicación de un estudio de la oferta de vivienda nueva en venta del Área Central de Asturias elaborado por Sogepsa.