Borrar
Una pala excavadora retiró ayer las rocas y piedras de la calzada en la avenida de Eduardo Castro, junto al Hospital de Jovel.
El Hospital de Jove asume la reparación integral del argayo

El Hospital de Jove asume la reparación integral del argayo

Una pala retira las rocas y piedras de la avenida de Eduardo Castro, pero el tráfico seguirá restringido hasta asentar el talud

N. PRIETO / A. CIFUENTES

Martes, 1 de marzo 2016, 03:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La circulación por la avenida de Eduardo Castro continuó ayer afectada por el argayu producido a primera hora del domingo a escasos metros de la desviación hacia el Hospital de Jove. Y así seguirá algunos días más. Aunque los técnicos municipales de obras públicas encontraron la mejor disposición del Hospital de Jove para hacerse cargo de los trabajos, al tratarse de una parcela de propiedad privada, la actuación requiere tiempo. Lo primero que se realizó ayer fue enviar una pala excavadora para reitrar las grandes rocas de la calzada y arrimarlas a la ladera. Pero esta actuación inicial no dio pie a la apertura del carril, pues deberá acometerse ahora una reparación en firme para evitar nuevos desprendimientos.

Los problemas de tráfico provocados por el paso alternativo regulado por semáforos móviles se notaron ayer más que el día festivo, ya que se trata de una carretera muy utilizada por las personas que trabajan en El Musel o en las empresas próximas al puerto. No es la primera vez que se produce un deslizamiento de tierras en la misma zona y prueba de ello es el murete y las rejas construidas para tratar de impedir lo que, sin embargo, ocurrió, ya que las grandes dimensiones de las piedras caídas doblaron los hierros sin dificultad para llegar a la carretera.

Portavoces de las entidades vecinales de Portuarios, Jove y Pescadores estuvieron ayer en contacto entre sí y con el concejal Manuel Arrieta para interesarse por la celeridad de las obras, de las que estarán vigilantes. «Esto se veía venir. Lleva muchos años argayando», señaló Javier Junquera (Jove). «Paso todos los días por aquí y si la cosa no va para alante pediremos explicaciones al hospital», apostilló Rita Rendueles (Pescadores).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios