Borrar
Xixón Sí Puede preguntará por el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica

Xixón Sí Puede preguntará por el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica

«Gijón todavía tiene pendiente la retirada de tres símbolos franquistas existentes en la ciudad»

EFE

Viernes, 4 de marzo 2016, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de Xixón Sí Puede preguntará en sesión plenaria al gobierno local de Foro qué medidas y recursos se han movilizado para dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica en el concejo.

En una nota de prensa, la marca local de Podemos ha recordado que esta ley impone a las administraciones públicas a adoptar las acciones oportunas para retirar la simbología o los emblemas que "supongan exaltación de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura".

"Gijón todavía se está pendiente de la retirada de tres símbolos franquistas existentes en la ciudad: el colegio Julián Gómez Elisburu, el monumento a los fallecidos en el asalto al cuartel de Simancas, actualmente colegio de La Inmaculada, y el escudo que preside la Universidad Laboral", ha remarcado.

Xixón Sí Puede preguntará en el próximo Pleno cuáles son las medidas, actuaciones y recursos que se han movilizado para dar cumplimiento a "la elaboración del catálogo de vestigios relativos a la Guerra Civil y la Dictadura" en Gijón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios