Borrar
Protesta protagonizada por personal docente y alumnado del IES Montevil.
Protestas en los institutos para pedir una moratoria de la LOMCE

Protestas en los institutos para pedir una moratoria de la LOMCE

Sostienen que su implantación «está suponiendo una gran incertidumbre para el alumnado y el profesorado» y que eso les pone en una situación complicada

E. C.

Miércoles, 16 de marzo 2016, 02:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varios institutos asturianos (entre ellos los gijoneses Montevil, Mata Jove y Rosario de Acuña) fueron escenario ayer de movilizaciones para reclamar una moratoria de la aplicación de la LOMCE. Sus protestas tendrán continuidad en el próximo mes con la convocatoria del Sindicato de Estudiantes de una huelga los días 13 y 14 de abril.

Sostienen que la implantación de la LOMCE «está suponiendo una gran incertidumbre para el alumnado y el profesorado». Esto hace, por ejemplo, que los centros educativos estén viviendo una situación muy complicada. Y citan, como ejemplos, «la obligatoriedad de cambiar las programaciones a mitad de curso, la imposición de una nueva normativa alejada de las necesidades del alumnado, la puesta en marcha de unos criterios de calificación desconocidos, la falta de definición sobre el futuro escolar del alumnado y la falta de aclaraciones sobre la realización o no de las reválidas y pruebas que sustituyan a la PAU». Además, advierten, las consecuencias de la aplicación de la ley «serán especialmente graves para el alumnado que deba repetir segundo de bachillerato, pues podría obligársele a cursar materias que no existían en el curso actual».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios