El Comercio

La asociación 'Gijón, una ciudad para todos' premiada por su trabajo de integración a los más desfavorecidos

  • La cadena SER ha otorgado a esta organización su XXII premio 'Gijón Ciudad Abierta'

La asociación 'Gijón, una ciudad para todos' ha resultado ganadora de la XXII edición del Premio Gijón Ciudad Abierta, galardón que concede la cadena SER de Gijón y que reconoce la labor de una persona o institución en favor de la colectividad y en el ámbito de este municipio.

El jurado, reunido este jueves, ha destacado el trabajo desarrollado durante 45 años por la asociación cuyo objetivo pasa por la integración social de aquellos colectivos más desfavorecidos, en la actualidad las personas con discapacidad intelectual. La historia de la Asociación se puede resumir en el desarrollo de las acciones realizadas en el periodo 1971-1983 donde sus esfuerzos se centraron en la erradicación del chabolismo en la ciudad de Gijón y desde 1984-2016 con un trabajo centrado en generar una serie de recursos y servicios destinados a la integración de las personas con discapacidad intelectual en cada faceta de su vida. Los miembros del jurado también han coincidido en destacar la necesidad de reconocer públicamente la labor realizada en el municipio.

El jurado ha estado compuesto por los concejales de los grupos municipales del PSOE, César González, de Xixón Sí Puede, Mario Suárez del Fueyo, del PP, Pablo González, de FORO, Eva Illán, de IU, Aurelio Martín, de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, la presidenta de la Federación Les Caseries, Soledad Lafuente, Luis Manuel Flórez y Álvaro Muñiz, premiados en anteriores ediciones, y presidido por el director de Ser Gijón y Ser Avilés, Pablo González-Palacios.

El Premio Gijón Ciudad Abierta se entregará el próximo 30 de marzo a la una de la tarde en el patio del Centro de Cultura Antiguo Instituto, en un acto presidido por la alcaldesa de Gijón Carmen Moriyón.

Temas