Borrar
Isabel la Católica. Una de las gastronetas, en pleno almuerzo.
Gastrofiestas en un kilometrín

Gastrofiestas en un kilometrín

La Gran Mariscada, el Campeonato de España de Gastronetas y la I Sidra del Año revolucionan las dos riberas del Piles durante el puente de Semana Santa

ALEJANDRO GARCÍA

Viernes, 25 de marzo 2016, 02:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marisco asgalla, gastronetas y espicha sidrera. Las dos riberas del Piles amanecieron ayer transformadas en un gran 'mantel' con una oferta diversa. Donde a diario hay deportistas, paseantes y ferias empresariales, durante este puente confluirán una Gran Mariscada (pabellón de las naciones del recinto Luis Adaro), la fiesta de la Primera Sidra del Año (Pueblo de Asturias) y el I Campeonato de España de 'Food Trucks' (Isabel la Católica). Tres novedosas propuestas gastronómicas alrededor del 'Kilometrín'.

«El parque es el lugar idóneo para su celebración y esperamos que se llegue a la cifra de 80.000 visitantes durante estos cuatro días». Marino González, uno de los directores del 'Food Truck', manifestó ayer en la jornada inaugural la importancia de esta cita para la ciudad, gracias al crecimiento que está experimentado el fenómeno de las gastronetas por todo el mundo. «Los visitantes pueden divertirse en familia, comer de una forma diferente y pasar un gran rato en un entorno privilegiado», apostilló.

Los participantes están encantados con la iniciativa, como es el caso de la ovetense Lorena Bueno, propietaria de la caravana 'Nakenda'. «Ojalá salga un gran sol en el cielo y que los ciudadanos y turistas se animen a visitarnos. Esperamos un lleno absoluto», resaltó. Su deseo, expresado al mediodía, se haría relidad a la hora del almuerzo, favorecido por un tiempo que mejoró todas las previsones. 33 gastronetas, 12 de ellas asturianas, con su variedad de aperitivos dulces y salados, recibieron una auténtica avalancha de visitantes en una alameda que fue objeto de importantes podas estos días con objeto de evitar 'imprevistos' aéreos.

En el pabellón de naciones, La Gran Mariscada, con sus 18 variedades de mariscos repartidas en los 14 establecimientos, recibía ayer sus primeros visitantes, que se animaron más para el horario de las cenas. «El año pasado fue muy bien, con unos 16.000 comensales en cuatro días. Si conseguimos llegar a esas cifras estaremos contentos, aunque pueden superarse», anotó Miguel Raposo, encargado de la gestión de todo el marisco del festival.

Casi vecino del marisco, el Museo del Pueblo acoge la VII edición de la Primer Sidra del Año. Por 5 euros, oferta toda una espicha de sidra, con catas de las galardonadas en el SISGA 2015 y también de productos caseros, escanciados, espectáculos astures, tonada y tonelería. Un taller familiar ilustró asimismo a niños y padres cómo construir un hórreo. Todo un fortín de asturianía junto al marisco y las gastronetas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios