Borrar

La divulgación científica regresa a la ciudad con el programa 'Gijón con Ciencia'

El programa incluye varios temas de diferentes materias que serán desarrollados a lo largo del 2016

A. GARCÍA

Sábado, 16 de abril 2016, 03:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Queremos sacar la ciencia del laboratorio y mostrársela a la sociedad». Teresa Valdés, presidenta de la Asociación de Divulgación Científica de Asturias (ADCA), destacó ayer en la presentación de la primera edición del programa 'Gijón con Ciencia' en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, la importancia de promover y fomentar la cultura científica y tecnológica entre la población, transmitiendo saberes y facilitando el desarrollo de espacios de reflexión y análisis.

La Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad popular de Gijón, en colaboración con ADCA, son los organizadores del novedoso programa científico. «Es la primera vez que desde la Fundación Municipal se organiza un programa de estas características y vamos a apostar por su continuidad el próximo año», resaltó la edil de Educación Montserrat López.

El programa incluye varios temas de diferentes materias que serán desarrollados a lo largo del 2016. El certamen arranca con el I Ciclo de Cine Arqueológico en el Antiguo Instituto del 16 al 30 de abril. Los días 23, 24 y 25 de mayo empieza la actividad 'Pint of Sciense', que trasladará la ciencia a varios bares. Le siguen unas jornadas alimentarias y un ciclo de cine de 30 horas enfocado en la labor de la mujer sobre la ciencia, que será el broche final a la cita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios