Borrar

El Presidente de la Autoridad Portuaria niega que la nube de carbón de julio llegase a Gijón

«Nubes es plural y en mi mente solamente tengo el recuerdo del 24 de julio de 2015, con lo cual es singular» ha puntualizado Laureano Lourido argumentando que aquel día el viento soplaba del oeste

efe

Jueves, 28 de abril 2016, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, Laureano Lourido, ha afirmado hoy que únicamente se ha producido una nube de carbón, el pasado 24 de julio, y que no llegó a la ciudad, sino que se vio "desde" Gijón.

"Nubes es plural y en mi mente solamente tengo el recuerdo del 24 de julio de 2015, con lo cual es singular", ha dicho, a preguntas de los periodistas, antes quienes ha descartado que se haya producido más de un caso de este tipo.

Lourido ha remarcado que "lo que se vio, no es lo mismo que llegó" al mismo tiempo que ha justificado que ese polvo "nunca podría haber llegado" a Gijón porque el viento que sopló aquel día procedía del oeste.

"Yo digo que no ha llegado a Gijón el día 24 de julio. Una cosa es una nube vista desde y otro una nube en", ha vuelto a recalcar.

Por otro lado, ha comentado que el informe de la Oficina Europea Antifraude (OLAF) está lleno de "inexactitudes" y ha confiado en el trabajo de la Abogacía del Estado, que representa al puerto en el caso, "sobre todo cuando estás defendiéndote de unos infundios".

"Será muy bueno para la imagen del puerto cuando se resuelva todo y veamos que aquí no hay nada de lo que se esta apuntado de lo que puede haber. No hay desfalco, no hay robo...", ha incidido.

Así lo ha dicho tras la inauguración en la antigua rula de Gijón de una exposición sobre la vivienda marinera y las costumbres de las personas que trabajaban en este sector hace cien años, una muestra que permanecerá abierta hasta finales de año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios