Borrar
Los rojiblancos Juanjo, Manolo, Marcelino, Juanma, Castaño, Tomás, Caco Morán, Ramón, Rogelio y Tati posan antes de iniciarse el encuentro benéfico en el Palacio de Deportes.
Empate a tres por el autismo

Empate a tres por el autismo

Veteranos del Sporting y el Oviedo dan una lección de deportividad en la cancha en el 25 aniversario de Adansi

A. GARCÍA

Viernes, 29 de abril 2016, 02:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Veteranos del Sporting y el Oviedo disputaron ayer en el Palacio de Deportes un reñido partido de fútbol sala a favor del autismo que acabó con empate a tres goles. El encuentro buscó favorecer el proceso de inclusión social de las personas con este trastorno y apoyar la labor que la asociación asturiana sin ánimo de lucro Adansi lleva realizando desde hace 25 años. De un lado; históricos rojiblancos como Juanjo, Ramón, Marcelino, Tomás, Caco Morán, Castaño, Rogeli, Tati... De otro, históricos ovetenses como Jerkan, Armando, Candela, Jaime, Velázquez, Toño Ruiz o Paco...

Juanma demostró que mantiene el olfato goleador (anotó dos tantos), Marcelino y Jaime también hicieron diana y todos, absolutamente todos, dieron ejemplo de deportividad y solidaridad. Tampoco faltaron Quini, ni Redondo. Las gradas acogieron a centenares de padres y jóvenes. Además, estuvieron presentes numerosos equipos de fútbol base del Principado, junto con algunas figuras del deporte, la cultura y la política asturiana, quienes transmitieron su apoyo al colectivo, con el fin de lograr el mayor impacto mediático. «Es el acto de clausura del 25 aniversario de la asociación y queremos que la Administración se haga cargo de la situación que padecemos. Necesitamos más espacio físico y apoyo. Si no, nuestra tarea será inviable», explicó Carmen de la Rosa, presidenta de Adansi. «En la actualidad somos 430 familias asociadas y tenemos una lista de espera de más de 50», apostilló.

Antes de comenzar el encuentro se entregaron los premios al concurso de dibujo y fotografía 'Corazones inclusivos', en el que participaron colegios de toda Asturias y que contó con el apoyo de la Consejería de Educación. Los tres galardones dotados con 300 euros para material escolar patrocinados por la entidad financiera Kutxa, fueron entregados a: la escuela Castrillón-Illas en la categoría infantil. Al colegio público La Vallina (Luanco) en la categoría de primaria y el último premio se lo llevó Celia Obaya, alumna del Codema en la categoría de secundaria.

Donativo y sorteos

Los asistentes que donaron un euro para una papeleta, también participaron en el sorteo de una camiseta y un balón de cada equipo firmados por todos los jugadores de las plantillas y que fueron sorteados durante el descanso del encuentro.

El partido finalizó con un empate a tres en el marcador. La competitividad no fue la protagonista en la pista del Palacio de Deportes. Ninguno tenía que pasar a la fase siguiente ni se jugaban el descenso. Solo pasar un buen rato, colaborar con la asociación Adansi y hacer visible el problema que sufren las más de 400 familias que forman parte de la organización. Para todos ellos serán los fondos que la entidad recaudó con la venta de las rifas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios