Borrar

Tres detenidas tras hurtar prendas de vestir y juguetes en varias tiendas

Fueron interceptadas el miércoles por la Policía cuando se disponían a subir al coche para abandonar la ciudad

O. SUÁREZ

Sábado, 30 de abril 2016, 03:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional detuvo el miércoles a tres mujeres, dos de ellas de 30 años y la otra de 35, vecinas de Bilbao, como supuestas autoras de varios hurtos de prendas de vestir y juguetes en diferentes establecimientos comerciales de Gijón. Los agentes que llevaron a cabo la intervención recuperaron los objetos sustraídos en el interior de un vehículo en el que las detenidas se disponían a abandonar la ciudad.

La Policía recibió una llamada de las dependientas de una tienda de ropa indicando que momentos antes tres mujeres habían sustraído un vestido. Aportaron la descripción de las sospechosas, quienes fueron localizadas minutos después por los agentes que se desplazaron a la zona. Al seguirlas, comprobaron que entraban en otra tienda y que abandonaron poco después sin llevar ninguna bolsa. Dos de ellas entraron en primer lugar del comercio, mientras la tercera permaneció en actitud vigilante en la puerta. Repitieron el mismo comportamiento poco después en una juguetería.

«Se dirigieron entonces hacia un vehículo que tenían aparcado en una calle adyacente y cuando una de ellas se dispuso a abrir el portón trasero del mismo, los agentes se identificaron como policías y procedieron a su identificación. Localizaron bolsos con camisas, pantalones, vestidos, camisetas, cazadora y algún juguete», explicó la Policía. El material sustraído fue valorado en más de 400 euros. No pudieron aportar ningún recibo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios