Borrar
Los vecinos de Santa Bárbara disfrutaron de la comida de aniversario.
Una familia forjada en seis décadas

Una familia forjada en seis décadas

El barrio homenajeó a Pacita Ochoa, Isidro García y Sara González, tres de sus residentes más veteranos, y a la maestra Teresa Alonso

LUCÍA RAMOS

Lunes, 2 de mayo 2016, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Después de tantos años, esto más que un barrio es una gran familia». En torno a un centenar de vecinos de Santa Bárbara se reunieron ayer al mediodía para celebrar el 60 aniversario de la inauguración del poblado, construido por la Fábrica de Moreda para sus trabajadores. Reunidos en torno a platos de jamón al corte y mientras degustaban siete corderos a la estaca, los asistentes, muchos de ellos residentes en otras zonas de la ciudad desde hace años, rememoraron aquellos primeros años del barrio, cuando los más pequeños todavía se veían obligados a salir del barrio para acudir a la escuela.

«Las mujeres nos juntamos más a menudo para hacer reuniones de exalumnas, pero sigue habiendo muchos vecinos a los que hace años que no veo, por eso una celebración como ésta me presta mucho», señalaba Manuela González, que llegó al barrio con apenas tres años. Mino Ramos era algo más mayor cuando sus padres recibieron las llaves de su casa, aquel 1 de mayo de 1956, y todavía recuerda cómo «tenía que bajar andando hasta Jove para recibir catequesis. Eso sí, nuestro barrio siempre fue el mejor», recalcó, y los presentes le dieron la razón. «Nos consideramos privilegiados, no solo por poder tener una casina con su huerto estando en la ciudad, sino por la sintonía que siempre existió entre las gentes del barrio y que se demuestra hoy, cuando muchos de los que ya no viven aquí han querido acercarse para disfrutar juntos de la fiesta», apuntó el presidente de la asociación vecinal, José Ignacio Gómez 'Manín'.

Tras la comida, los presentes homenajearon a Pacita Ochoa Alba, Isidro García Velázquez y Sara González Coto «por formar parte de la historia del barrio», así como a una de las dos maestras que tuvo la escuela durante los años que estuvo en funcionamiento: la 'seño' María Teresa Alonso. La fiesta se prolongó varias horas con karaoke y baile.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios