Borrar
Alumnos de La Corolla, en el Día del Guiño de 2015.
Guiños a cambio de comida, transporte y formación

Guiños a cambio de comida, transporte y formación

Cada foto subida mañana a las redes sociales con este gesto se traducirá en dinero para estas tres entidades locales

O. ESTEBAN

Martes, 3 de mayo 2016, 02:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Guiñas un ojo, te haces una foto, la compartes en las redes sociales con la etiqueta correspondiente, y ese gesto se convierte en ayuda. En una aportación económica que se traducirá, básicamente, en productos de primera necesidad, en transporte, formación y capacitación. Es el resumen y el objetivo del Día del Guiño 2016, una iniciativa solidaria que la entidad Miaportacion.org llevará a cabo por cuarto año consecutivo. El año pasado, más de 2.000 personas se sumaron a la campaña.

El Día del Guiño se extiende en Asturias, Barcelona y Madrid gracias a la colaboración de Levi Strauss & Co., con el objetivo final de ayudar a personas en situación desfavorable. En nuestra comunidad, el dinero irá destinado a tres organizaciones con las que Miaportacion.org trabaja durante todo el año. La Fundación Mar de Niebla destinará el dinero recaudado en esta campaña a su proyecto Eslabón, dirigido a personas sin hogar. También participan la Asociación Gijonesa de Caridad para conseguir financiación para la Cocina Económica. Y, finalmente, la casa de acogida de La Guía, para madres y mujeres gestantes. Para estas tres entidades locales, el Día del Guiño se convertirá en desayunos, en transporte, en formación y capacitación, en el pago de alquileres, en la compra de productos de primera necesidad.

Y, por encima de todo ello, Miaportacion.org seguirá en su empeño de demostrar que con pequeños gestos es posible hacer mucho. «La pequeña acción de una persona, sumada a muchas otras, supone un gran cambio para alguien», defienden una y otra vez. De hecho, durante todo el año buscan gente que colabore para cubrir pequeñas necesidades concretas. Además, en Navidad llevan a cabo la campaña Mis Reyes Majos. Este año, 50 asturianos recibieron en casa una carta de una persona en situación económica desfavorable que les pedía un deseo. Los Reyes Majos hicieron posible que esas personas tuvieran su regalo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios