Borrar

IU urge medidas tras el «desolador» estudio sobre la estructura municipal

«Este estudio confirma la impresión que algunos teníamos de una cierta improvisación en la actividad diaria cuando no es un medio caos», apuntó Aurelio Martín

PPLL

Viernes, 6 de mayo 2016, 03:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de IU de Gijón considera que no se puede esperar a que finalice el estudio sobre la estructura municipal, dentro de un año, porque «la ciudad tiene problemas que no pueden esperar».

En rueda de prensa, el portavoz, Aurelio Martín, presentó ayer la pregunta que IU ha registrado para su debate en el próximo Pleno para conocer la posición del equipo de gobierno ante el informe de Reforma y Transformación Organizativa (Plan Reto) encargado a una empresa externa y qué medidas adoptará ante los resultados «desoladores».

Martín ha mostrado la «preocupación» de su grupo municipal por este asunto, en el que también tienen responsabilidad, según sus palabras, los anteriores gobiernos socialistas. «Este estudio confirma la impresión que algunos teníamos de una cierta improvisación en la actividad diaria cuando no es un medio caos», apuntó Martín, que ha pedido a Foro que plantee ya medidas en relación a la estructura política del Consistorio.

IU afirma también que algunas de las conclusiones obtenidas del estudio realizado sobre la estructura organizativa del Ayuntamiento son un «varapalo» para el gobierno local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios