Borrar

El PP propone crear un sello local que identifique los locales accesibles

La concejala Sofía Cosmen explicó que el sello podría mostrar dos símbolos diferentes, en función del grado de adaptación del establecimiento a las necesidades de las personas con discapacidad

PPLL

Sábado, 7 de mayo 2016, 02:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal popular pedirá en el Pleno la creación de un sello que identifique a los establecimientos públicos o privados de la ciudad que cumplan con determinados criterios de accesibilidad. «Queremos que este distintivo sirva para reconocer el esfuerzo y la sensibilidad mostrada por las empresas y administraciones que adaptan sus locales a todos los ciudadanos mediante la supresión de barreras». La concejala Sofía Cosmen explicó que el sello podría mostrar dos símbolos diferentes, en función del grado de adaptación del establecimiento a las necesidades de las personas con discapacidad. De este modo, se distinguiría a los locales que se limitan a facilitar la entrada a todo tipo de usuarios de los que alcancen una «excelencia en la accesibilidad», con aseos y mobiliario adaptados entre otros requisitos.

El PP plantea además que el Ayuntamiento aplique bonificaciones del 50% en las licencias de obra correspondientes a trabajos relacionados con la mejora de la accesibilidad. También pide crear una comisión técnica de accesibilidad que asesore a estos establecimientos y en la que participen asociaciones de personas con discapacidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios