Borrar
El velero galo 'Gimkgo', atracado ayer en el Puerto Deportivo de Gijón con la vela rota.
Rescatan un yate con la vela rota

Rescatan un yate con la vela rota

N. P.

Lunes, 23 de mayo 2016, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Salvamento Marítimo de Gijón coordinó ayer el rescate de un yate francés al que le rompió la vela mayor cuando se encontraba a cuatro millas al norte del faro de Lastres, con cuatro tripulantes a bordo. El incidente concluyó sin más daños que los materiales y la embarcación quedó atracada en uno de los pantalanes del Puerto Deportivo de Gijón, con todos los navegantes ilesos.

La emergencia fue activada poco antes de la una y media de la tarde de ayer, cuando la torre de Salvamento Marítimo de El Musel recibió por radio una solicitud de remolque procedente del motovelero 'Gimkgo'.

La petición de auxilio se justificaba porque el fuerte viento que soplaba a esa hora había roto la vela mayor y los tripulantes no tenían garantía de disponer de combustible suficiente para llegar a Gijón utilizando el motor auxiliar, en cuyo caso podían quedar a la deriva cerca de los acantilados.

Poco más de una hora después logró hacer firme el remolque la 'Salvamar Rigel', que fue el medio de rescate utilizado pues el escaso peligro del suceso para la vida humana no aconsejó movilizar al helicóptero 'Helimer Cantábrico'.

Con las dificultades propias del oleaje y fuerte viento, el remolque se hizo con la calma necesaria para garantizar la seguridad, pero el 'Gimkgo', que había partido de La Rochelle y se dirigía a Gijón, atracó en uno de los pantalanes del Muelle en torno a las 18 horas de ayer, pendiente ahora de las oportunas reparaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios