Borrar

Gijón estudia acciones legales por el daño de los vertidos sin tratar al mar

«El Principado no hizo caso y no tuvo ninguna actuación en este ámbito», ha remarcado el portavoz del Gobierno municipal, Fernando Couto

efe

Martes, 24 de mayo 2016, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Gijón estudia emprender acciones legales por el daño ambiental que provoca la evacuación al mar de las aguas residuales de la zona este de la ciudad sin el tratamiento previo adecuado.

El portavoz del Gobierno municipal, Fernando Couto, ha informado de que los servicios jurídicos del Consistorio están analizando aún contra quién interponer la denuncia en los tribunales.

En rueda de prensa, ha asegurado que el Ayuntamiento advirtió al Principado a través de una misiva enviada en julio de 2015 sobre la importancia de asegurar el correcto funcionamiento de todo el sistema de pretratamiento, si bien el Gobierno regional no emitió respuesta.

"El Principado no hizo caso y no tuvo ninguna actuación en este ámbito", ha remarcado Couto.

El portavoz municipal ha afirmado que los problemas de saneamiento de la zona este de la ciudad comenzaron en 1994 motivados por la falta de inversión del Gobierno de España y por "errores inadmisibles" de esta administración y el Ejecutivo autonómico para ubicar la estación depuradora.

Fernando Couto ha denunciado que Gijón tiene ahora niveles de contaminación en sus aguas equiparables a los de hace 22 años, lo que resulta "inadmisible".

"Cómo se nota que la consejera Belén Fernández no se baña en las playas de Gijón", ha ironizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios