Borrar
Animación turística en los Jardines de la Reina por la presencia de los cruceristas llegados a El Musel a bordo del 'Navigator of the Seas'.
Un nuevo crucero en El Musel vuelve a llenar Gijón de turistas

Un nuevo crucero en El Musel vuelve a llenar Gijón de turistas

El 'Navigator of the Seas', que tiene programadas otras tres escalas en la ciudad este año, llegó con 3.549 turistas y 1.207 tripulantes a bordo

E. C.

Miércoles, 25 de mayo 2016, 02:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer fue día de crucero en El Musel, con la habitual repercusión en lo que a presencia de turistas se refiere en la zona del Muelle, playa, plaza Mayor y casco antiguo. En este caso, el barco fue el 'Navigator of the Seas', perteneciente a la clase 'Voyager' de la compañía norteamericana Royal Caribbean. Se trata de un buque gemelo del 'Adventure of the Seas', que ya visitó Gijón en temporadas anteriores. Tiene 311 metros de eslora, 8,8 metros de calado y 138.279 GT.

El atraque en el puerto gijonés se produjo en torno a las siete de la mañana, con 1.207 tripulantes y 3.549 pasajeros a bordo, que pronto se dejaron notar por las calles de Gijón en virtud de los autobuses lanzadera que son puestos en servicio para trasladar a los turistas desde El Musel hasta el Muelle.

El 'Navigator of the Seas' llegó procedente de Le Havre, y partió en torno a las cuatro de la tarde, rumbo a Lisboa. Probablemente la temprana salida, dos o tres horas antes de lo habitual en otras ocasiones, propició que en este caso una parte muy importante de los viajeros se quedaran en Gijón, en lugar de participar en alguna de las excursiones que se organizan para visitar lugares de Asturias más alejados.

Británicos y americanos

En consecuencia, fue mayor la presencia de turistas extranjeros en los establecimientos de hostelería más céntricos, donde probaron la gastronomía regional. Ingleses, estadounidenses y canadienses fueron las nacionalidades mayoritarias entre los pasajeros. Gijón Turismo puso a disposición de los pasajeros un servicio de información tanto en el Puerto como en la ciudad, y la Unión de Comerciantes también abrió un punto de consulta específico sobre turismo de compras. El mismo barco tiene programadas otras tres escalas este año en Gijón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios