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Martínez y González-Palacios encabezan una reunión del consejo de administración de Divertia.
El consejo de Divertia aprueba pedir 1,8 millones para pagar a proveedores

El consejo de Divertia aprueba pedir 1,8 millones para pagar a proveedores

P. LAMADRID

Viernes, 27 de mayo 2016, 03:01

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El consejo de administración de Divertia rechazó ayer la propuesta de solicitar una aportación extraordinaria al Ayuntamiento para la actividad ordinaria de este año. Xixón Sí Puede, PSOE, IU y los representantes de las asociaciones ciudadanas votaron en contra de reclamar 504.100 euros para cubrir estos gastos. Según explicó el presidente de Divertia, Jesús Martínez Salvador, se acordó tratar este asunto en la próxima reunión «pero con más detalles sobre las actividades que se quieren sufragar». El consejo sí aprobó pedir al Ayuntamiento 1.835.200 euros para abonar las deudas acumuladas con proveedores durante el pasado año, aunque el PSOE criticó la ausencia de un plan de viabilidad para evitar que esta situación vuelva a producirse.

Con esta cantidad, se consigue reducir «el período medio de pago de dicha deuda hasta situarlo dentro del plazo máximo legal de 60 días, compensaría las pérdidas acumuladas de ejercicios anteriores y, como consecuencia, saldría de la causa de disolución, según explicaron los responsables de Divertia a los consejeros. También recibió luz verde el calendario para cubrir el puesto de director de cine del Festival Internacional de Cine. Las bases se publicarán el 3 de octubre y el 1 de enero tendrá que incorporarse al cargo la persona seleccionada. Asimismo, las ayudas a barrios y parroquias para la celebración de sus fiestas obtuvieron el visto bueno del consejo. De esta manera, 41 asociaciones y comisiones de festejos se repartirán 50.000 euros.

Los consejeros también respaldaron la programación de Festejos para el verano y del Teatro Jovellanos para el segundo semestre. Además, recibieron los datos relativos a la adjudicación del contrato de diseño y montaje del pabellón municipal de la Feria de Muestras de este año. La empresa gijonesa ganadora de la convocatoria pública fue Eteria Marketing y Comunicación, que llevará a cabo el servicio por 73.860 euros.

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