Borrar

'Makelele' escribió una nota haciéndose pasar por Mitre

Las pruebas caligráficas realizadas en por los peritos sobre la pista encontrada en el piso del Lauredal donde apareció el cadáver de la hostelera, confirman que fue el acusado quien las escribió para desviar la atención

O. SUÁREZ

Viernes, 27 de mayo 2016, 03:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Makelele', acusado de la muerte de la hostelera Sonia Mitre en julio de 2015, dejó pistas falsas que apuntaban a amenazas a las que su ya expareja sentimental estaba sometida por parte de terceras personas debido a unas presuntas deudas que luego se comprobó que no tenía. Así lo corroboró ayer el comisario de Gijón, Dámaso Colunga, en declaraciones a TPA. El máximo responsable de la investigación del crimen señaló que en el piso del Lauredal en el que localizaron el cadáver de la mujer de 48 años encontraron también una nota escrita a mano supuestamente por Mitre en la que decía tener miedo por unas personas que la seguían. Las pruebas caligráficas realizadas por los peritos habrían confirmado que la nota habría sido escrita por el propio 'Makekele' para desviar la atención de las investigaciones.

No sería la única prueba que la Policía Nacional tendría sobre la autoría el reo, que permanece en prisión preventiva a la espera del juicio. Los análisis forenses y biológicos realizados tanto al cadáver de la víctima como las pruebas recogidas en el lugar del crimen, habrían revelado, según señaló Colunga, restos de ADN y de semen del procesado.

'Makelele', de origen senegalés y nacionalizado en Francia, fue detenido días después del asesinato, si bien fue puesto en libertad con cargos. Hubo que esperar a la llegada de los resultados de las pruebas biológicas para contar con pruebas incriminatorias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios