Borrar
Antonio Corripio, en el centro, con los veteranos del Grupo durante el homenaje floral a los socios fallecidos.
El Grupo presume de abuelos

El Grupo presume de abuelos

Los actos comenzaron con un homenaje a los socios fallecidos en el último año: José Ramón Herrero Merediz y Francisco Cobas

L. RAMOS

Domingo, 29 de mayo 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Crecieron y se formaron como amantes del deporte gracias al Grupo. Muchos de ellos, incluso, participaron en su fundación y posteriores ampliaciones. Todos ellos aseveran que en las instalaciones grupistas se encuentran como en casa y reconocen que no sabrían vivir sin su visita diaria o semanal al club de la vera del Piles. La Asociación de Veteranos del Real Grupo de Cultura Covadonga celebró ayer su reunión anual en la que no faltaron, como viene siendo habitual, el recuerdo a quienes ya no están, el homenaje a dos de sus socios y una buena comida con la que aderezarlo todo.

En esta ocasión los actos comenzaron pasadas las 13 horas en las instalaciones grupistas, donde los cerca de 60 asistentes colocaron un ramo de flores a los pies del busto de Jesús Revuelta en memoria de los socios fallecidos en los últimos doce meses. Fueron dos: José Ramón Herrero Merediz y Francisco Cobas. La de ayer era además la primera vez que el nuevo presidente de la entidad grupista, Antonio Corripio, presidía la ceremonia, acompañando a su homólogo en la Asociación de Veteranos, Lisardo Argüelles.

Baloncesto y halterofilia

A continuación los 'abuelos' del Grupo hicieron su tradicional recorrido por las instalaciones que tan bien conocen y en las que han pasado más de media vida para, desafiando a la adversa meteorología, dirigirse al restaurante Los Pisones, donde coronaron su reencuentro alrededor de una buena mesa.

Con el estómago lleno y puestos al día de las últimas andanzas de aquellos compañeros a quienes hacía tiempo que no veían, los veteranos procedieron a entregar las placas de reconocimiento a José Elías García, socio número 7, y a Agustín Antuña, socio número 88. El primero se aficionó al baloncesto en las canchas del Grupo y el segundo hizo lo propio con la halterofilia, llegando a presidir el Patronato Deportivo Municipal y a ser elegido miembro del Comité Olímpico Español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios