Borrar

Piden 7 años de prisión para un colombiano en situación irregular por tráfico de cocaína en Gijón

El acusado se encargaba de facilitar la droga para que los otros acusados la distribuyesen en la ciudad

Europa Press

Martes, 31 de mayo 2016, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Área de Gijón solicita 7 años de prisión y multa de 173.000 euros para un acusado de tráfico de cocaína en Gijón. La vista oral está señalada para este miércoles, 1 de junio de 2016, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, colombiano en situación irregular en España, se dedicaba en compañía de otras personas (que ya fueron condenadas por estos hechos en diciembre de 2015), a realizar actividades destinadas al tráfico de estupefacientes, constituyendo todos ellos una logística en la que cada uno tenía atribuidas sus funciones. El acusado era la persona encargada de facilitar la droga para que los otros acusados la distribuyesen en Gijón.

Así, el día 18 de abril de 2015, en las inmediaciones de la calle Coruña en Leganés (Madrid), el acusado, colocó la droga que había adquirido previamente en el intermitente derecho del vehículo propiedad de una de las acusadas ya condenadas, para que la misma fuese traslada desde Madrid a Gijón por carretera por sus compañeros.

Sobre las 16.30 horas de ese mismo día, el coche fue interceptado en el Peaje de la Magdalena en León, en la Autopista del Huerna, localizándose en el intermitente trasero derecho 971,33 gramos de cocaína, con un riqueza del 63,6 %, (621,65 gramos de cocaína pura), sustancia que poseían con la intención de destinarla a su posterior venta a terceros o intercambiarla por efectos valiosos. La sustancia intervenida hubiese alcanzado en el mercado ilícito un valor de 57.716,42 euros.

Mediante auto de fecha 25 de noviembre de 2015, dictado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón, se acordó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del acusado.

La Fiscalía solicita que, en caso de condena, se sustituya la pena de prisión por la expulsión de territorio nacional y prohibición de entrada en España durante 10 años, cuando el acusado hubiera accedido al tercer grado o cumplido las tres cuartas partes de la condena impuesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios