Borrar
Sanitarios y bomberos en la calle Linares Rivas donde se produjo el incendio.
Alarma en el barrio del Carmen  por el incendio en un restaurante

Alarma en el barrio del Carmen por el incendio en un restaurante

El fuego se inició en la campana extractora de la cocina y provocó una gran humareda, aunque no hubo heridos y los daños fueron menores

OLAYA SUÁREZ

Miércoles, 1 de junio 2016, 02:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una imponente columna de humo alertó ayer por la tarde a los vecinos del barrio del Carmen. La alarma saltó poco antes de las 18 horas, cuando los trabajadores de un establecimiento hostelero ubicado en la calle de Linares Rivas avisaban de urgencia a los bomberos debido a un incendio que se había originado en la campana extractora de la cocina.

Los propios empleados intentaron sofocar las llamas para evitar que se extendiesen al resto del local. En pocos minutos el humo se dejó ver en prácticamente todo el centro de la ciudad, causando una gran alarma entre los viandantes, vecinos y trabajadores de los negocios cercanos.

«Empezamos a notar un fuerte olor a quemado y cuando salimos a la ventana vimos que había una columna de humo grandísima, nos pusimos en lo peor acordándonos de lo que pasó hace poco en Oviedo. Menos mal que quedó en un susto», comentaba una vecina de la plaza de Italia que se encontraba en su domicilio cuando se produjo el siniestro.

Desalojo del local

Dos dotaciones del área de Extinción y Prevención de Incendios del Ayuntamiento se personaron de inmediato en el lugar. También agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local. El personal del restaurante había desalojado por su propio pie y se encontraba en la calle esperando a la llegada de los bomberos. No hubo heridos, si bien los sanitarios del SAMU comprobaron el estado de salud de las personas que allí se encontraban, confirmaron que no había afectados por el humo tóxico.

Una vez que accedieron al establecimiento, refrigeraron la cocina que se había visto afectada por las llamas y procedieron a la ventilación del local durante una hora. El establecimiento hostelero permanecerá previsiblemente cerrado durante varios días debido a los desperfectos ocasionados por el siniestro. Serán ahora los peritos del seguro los que evalúen la cuantía de los daños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios