Borrar
Entrada al dispensario de metadona de la Gota de Leche.
El dispensario de metadona de la Gota de Leche, en peligro de cierre

El dispensario de metadona de la Gota de Leche, en peligro de cierre

Sanidad sopesa un cambio de ubicación ante la petición del Consistorio de dejar libre el espacio que ocupaba y que daba servicio a 80 pacientes

L. F. / I. V. / L. R.

Miércoles, 1 de junio 2016, 02:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dispensario de metadona ubicado en el edificio de la Gota de Leche podría cerrar sus puertas próximamente para trasladar el servicio a otro lugar. Así quedó de manifiesto en una reunión celebrada el pasado viernes por responsables de Salud Mental del Área V. La causa del posible cierre que obligaría reubicar a las ochenta personas que reciben tratamiento en la actualidad en dicho dispensario es, según explicaron ayer desde la Consejería de Sanidad a EL COMERCIO, una petición realizada hace dos meses por parte del Consistorio gijonés para dejar libre dicho espacio debido a la falta de habitáculos en los que ubicar al personal municipal.

En el Ayuntamiento, sin embargo, aseguran que no han recibido, hasta el momento, ninguna comunicación por parte de Sanidad acerca de sus intenciones e indican que «sólo se preguntó a la consejería si disponía de algún otro lugar al que trasladar el dispensario para poder recuperar el espacio que ocupa en la actualidad en la Gota de Leche».

En la sala, de titularidad municipal, son atendidos todos los lunes, miércoles y viernes, de 9.30 a 12 horas, tanto los pacientes más estables que se encuentran en tratamiento de deshabituación de heroína como aquellos que carecen de hogar. Si el dispensario cierra sus puertas, sus ochenta pacientes podrían regresar a la Unidad de Tratamiento de Toxicomanías (UTT) de El Coto, que atiende a cerca de trescientas personas, o ser atendidas de forma ambulatorio por el llamado 'Metabus'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios