Borrar
Una buena parte de la plantilla que trabaja en thyssenkrupp Elevator Innovation Center, con su director general, Javier Sesma, en el centro.
«Este premio forma parte del ADN de thyssenkrupp»
thyssenkrupp elevator innovation center

«Este premio forma parte del ADN de thyssenkrupp»

Centro de referencia internacional en innovación en movilidad urbana, thyssenkrupp Elevator Innovation Center recibirá este martes el premio Impulsa Empresas a la Trayectoria Empresarial. El director general del centro de I+D+i, Javier Sesma, responde a las preguntas de ELCOMERCIO.es

Cristina Tuero

Lunes, 6 de junio 2016, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

thyssenkrupp Elevator Innovation Center es uno de los centros de referencia internacional en innovación en movilidad urbana, con más de 56 patentes registradas y extendidas a nivel europeo y mundial. Javier Sesma, director general del centro de I+D+i, explica que en él trabajan 47 personas, en su mayoría ingenieros. El año pasado presentó dos de sus innovaciones: ACCEL y MULTI, «por las que el MIT ha situado a thyssenkrupp entre las 50 compañía más inteligentes del mundo». «Innovaciones de esta índole», añade, «generadas desde la Milla del Conocimiento en Gijón, tienen un impacto directo en la imagen de la ciudad, y de Asturias, en el exterior, con un efecto tractor sobre el ecosistema de polo de creación y atracción de talento».

Explíquenos cuál es la situación presente del negocio y qué perspectivas de crecimiento a medio y largo plazo manejan.

Las nuevas tendencias globales y la velocidad de los cambios nos confirman la necesidad de seguir generando innovaciones que mejoren los problemas existentes y hagan de las ciudades un lugar mejora para vivir. En el caso concreto del Centro de I+D+i, el presente y el futuro son prometedores. El año pasado presentábamos ACCEL Y MULTI, dos soluciones dirigidas a facilitar horizontal y verticalmente- el crecimiento sostenible de las ciudades. Sendas innovaciones están recibiendo muchas muestras de interés por arquitectos en planificación urbana.. Además, hace dos semanas presentábamos en el seno de la IATA en Toronto soluciones basadas en inteligencia artificial para el atraque para pasarelas de embarque de pasajeros.

Qué ventajas y qué inconvenientes tiene para thyssenkrupp Elevator como empresa su ubicación en una ciudad como Gijón.

Aunque para innovar cualquier lugar es válido, el entorno de Gijón y la Milla del Conocimiento son para nosotros un marco incomparable; es por ello que thyssenkrupp continúa apostando por hacer nuevos proyectos en nuestro Centro de Innovación. La cercanía al parque tecnológico, a la Escuela Politécnica, a los centros tecnológicos, es un ecosistema innovador de generación de ideas y captación de talento singular, y todo a menos de una milla y a menos de 50 kms dos fábricas (escaleras y pasarelas de embarque de pasajeros) de referencia que nos ayudan a industrializar nuestras innovaciones.

Peticiones para las administraciones local y regional.

Una de las ventajas de estar en Asturias es el apoyo y cercanía institucionales tanto por el ayuntamiento de Gijón como por el Principado. Su apuesta por la innovación es indudablemente un factor positivo para hacer innovación en Gijón, captar y retener talento y generar valor e impacto económicos. Para nosotros es relevante que continúen manteniendo su apuesta por la innovación y los mecanismos que faciliten tanto su generación de nuevas tecnología como su industrialización y puesta en el mercado.

¿Qué significa este reconocimiento para una empresa como thyssenkrupp, que ya ha tenido muchos a lo largo de su trayectoria?

Un honor y un orgullo, por lo que estamos muy agradecidos. Este premio forma parte del ADN de thyssenkrupp, ya que somos un grupo industrial diversificado que se identifica con la ingeniería, la innovación y la visión de futuro. Con nuestros desarrollos buscamos transformar la industria y afianzar el talento de nuestros técnicos. Este reconocimiento confirma nuestra apuesta por la búsqueda de nuevas soluciones para la movilidad urbana y fortalece nuestro compromiso para el impulso de la Investigación, el desarrollo y la innovación.

¿Algún consejo a emprendedores o gente con ideas de negocio que quieran lanzarse a la 'aventura' empresarial'?

Ser tolerante al fracaso; nunca dejes de creer en tu idea pero estate abierto a recibir nuevos puntos de vista. Observar, escuchar, explorar, probar y materializar las ideas para visualizar su potencial y llegar antes al mercado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios