Borrar
Los representantes de las empresas ganadoras en los premios Impulsa posan con la alcaldesa y miembros del gobierno municipal.
Desde Gijón al resto del mundo

Desde Gijón al resto del mundo

Impulsa reconoce el valor añadido para la ciudad de seis empresas de I+D

OLAYA SUÁREZ

Miércoles, 8 de junio 2016, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos cosas quedaron ayer claras en el Teatro Jovellanos: en Gijón hay una gran calidad de vida y, además, mucha riqueza empresarial, creativa y de innovación. La XII edición de los Premios Impulsa con los que el Ayuntamiento reconoce a las empresas más destacadas en I+D volvieron a poner de manifiesto el enorme potencial de un concejo elegido por muchos emprendedores para poner en marcha su proyecto y consolidar los ya existentes. De Gijón para el resto del mundo.

«El secreto del éxito para que una empresa funcione es la actitud y el trabajo. En nuestro caso pudimos hundirnos cuando trabajábamos como azafatos de vuelo y nos golpeó la crisis, pero decidimos buscar soluciones y poner en marcha una empresa. Elegimos instalarlos aquí después de haber trabajado por todo el mundo, porque como en Gijón no se vive en ningún sitio», explicó David Gómez, cofundador de Eco-lógica, dedicada a la fabricación de productos para el ciclista y premio a la Mejor Empresa Joven.

En el apartado de Mejor Iniciativa Empresarial, el galardón de esta edición recayó en Walden Medical, una empresa del campo de la investigación de tecnología médica de salud a través de dispositivos móviles y de investigación sociosanitaria con una amplia presencia a nivel internacional. En el caso de sus fundadores también pesó el «aspecto sentimental para tratar de regresar a Asturias después de años trabajando fuera», a lo que se suma el hecho de que «el Ayuntamiento de Gijón apoye a los emprendedores y ponga a su alcance facilidades, en nuestro caso ese apoyo fue crucial», remarcó Miguel López, socio junto a Pedro Bermejo e Iñaki Larraya.

Thyssenkrupp Elevator Innovation Center fue premiado a la Mejor Trayectoria Empresarial. El director general, Javier Sesma, abogó por la diversificación de negocio y por la innovación como claves para la consecución del éxito. La empresa tiene más de cincuenta empleados y 56 patentes registradas a nivel mundial. El jurado de los premios Impulsa tuvo en cuenta en su elección la «el impacto directo de la imagen que genera de Gijón y que proyecta al exterior, con un efecto tractor sobre el ecosistema de polo de creación y atracción del talento».

Presencia internacional

El quinto galardón, el de Mejor Empresa liderada por Mujeres, recayó en Talento Corporativo, especializada en servicios de márketing y desarrollo web. El 63% de los puestos directivos está formado por mujeres y desde su sede en Gijón tiene una amplia presencia en Latinoamérica.

También obtuvieron una mención especial con segundos premios las empresas Ingeniería, Proyectos y Consulting Lanza -a Mejor Empresa Joven- e Ingeniecity a la Mejor Iniciativa Empresarial del presente año.

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, destacó durante su intervención el valor añadido que aportan las pequeñas y medianas empresas «que son las que realmente sustentan la región y en especial el concejo». La entrega de los galardones a la innovación y desarrollo volvió a reunir a una amplia representación empresarial, política y social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios