El Antiguo Instituto acoge nueve conferencias sobre ciencia y alimentación

  • Las charlas, organizadas por el Ayuntamiento y la Asociación Asturiana de Divulgación Científica tendrán lugar los días 14, 15 y 16 de junio

La ciencia entra por el estómago. Al menos así será en las primeras jornadas 'Aliméntate con ciencia' que organizan de forma conjunta la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular y la Asociación Asturiana de Divulgación Científica. El Centro de Cultura Antiguo Instituto acogerá un total de nueve charlas entre los días 14, 15 y 16 de junio.

El creciente interés acerca de la alimentación , explican los organizadores, ha provocado, junto a la publicidad y el acceso a una gran profusión de información, la aparición de innumerables de mitos y leyendas en torno a los beneficios y perjuicios del consumo de ciertos alimentos. Con temas tan dispares como la singularidad de los horarios de las comidas en España, qué comer y por qué en la infancia, la seguridad de los alimentos que consumimos en la actualidad y las mentiras y verdades acerca de la dieta vegetariana y los alimentos ecológicos, entre otros, estas conferencias pretenden acabar con tanta desinformación.

Los ponentes serán la investigadora y experta en Nutrición Ángeles Menéndez Patterson, las sociólogas Cecilia Díaz Méndez y Amparo Novo, los nutricionistas Julio Basulto, Aitor Sánchez y Juan Revenga, el biotecnólogo José Miguel Mulet, el químico José Manuel López Nicolás y el doctor en ciencia y tecnología de los alimentos Miguel Ángel Lurueña.

Las conferencias son gratuitas y se desarrollarán entre las 18 y las 20.50 horas.