Borrar

Licitan la adecuación de una parcela en Nuevo Gijón para huertos vecinales

El proyecto asciende a 21.918 euros y plantea el cierre perimetral y la dotación de un punto de agua en un solar sin uso

M. MORO

Jueves, 9 de junio 2016, 02:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha sacado a licitación la adecuación de una parcela en Nuevo Gijón que, atendiendo a una petición de las asociación de vecinos del barrio, se dedicará a huertos de ocio. El proyecto redactado por Parques y Jardines asciende a 21.918 euros (IVA incluido) y afecta a un solar de titularidad municipal que permanece sin uso a la espera de que finalice la urbanización de la calle Dolores Ibárruri y su entorno.

A través de esta licitación se pretende dar un acondicionamiento mínimo a esta parcela y por ello se ha requerido el cierre perimetral de parte de la misma, así como la dotación de un punto de agua. En la actualidad, dicha parcela se encuentra delimitada en uno de sus extremos físicamente por un gran desnivel y un seto vegetal y en el lateral que linda con el Camín de Les Maravilles, con un cierre de postes de hormigón y cuatro hilos de alambre. Este cierre se considera insuficiente para proteger los huertos vecinales del pillaje y el vandalismo. El proyecto define la instalación de un cierre perimetral de malla ovejera en la zona que se pretende usar como huertos, con una puerta doble que permita la entrada de peatones y de vehículos de mantenimiento. Se aprovechará asimismo la tubería de abastecimiento de agua que se llevará hasta la parcela para derivar un ramal y colocar una fuente en la parcela acondicionada como área recreativa, donde también se colocarán tres mesas sobre solera de hormigón y una papelera tipo bidón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios